miércoles, 6 de julio de 2011

Lugares para visitar en Tizayuca

Normalmente no me gusta salir en Tizayuca, siento que no hay nada qué hacer ni nada qué ver. No hay actividad turística, no hay cine, no hay teatro, no hay boliche ni plazas comerciales. Pero la semana pasada tuve que quedarme a almorzar allá. Bueno, mejor comencemos por lo que sí hay y no piensen que le hago mala publicidad al lugar en el que he vivido por 19 años. En realidad hay mucho dónde comer y se puede dar la vuelta tranquilamente (mientras no sea en el centro). He aquí los lugares que recomiendo para visitar, hacer dos o tres compras y, por supuesto, comer.
Hay una pizzería de cadena (Domino's Pizza) y algunas otras de propietarios locales. Hay diversas cafeterías como Roma Mía, Lunaria (que también es SPA) o Dari Café (no muy buena). También pueden encotrar restaurantes como Tto's, JR, Rancho San José o La Mansión, todos ellos de precio regular a caro.
Dejo una foto del club sandwich que comí en Lunaria, me pareció bastante bien preparado y la presentación es excelente, en la foto viene con una soda italiana de cereza, me gustó sinceramente. Algo también muy entretenido son los mercados o tianguis que hay en todo el municipio, los lunes hay uno pequeño en la colonia Rojo Gómez, ya casi en la salida a la autopista, lo mejor de él son las gorditas de chicharrón que venden, son muy ricas. Los miércoles y sábados el tianguis es en el Nuevo Tizayuca, es uno de los más grandes y surtidos, hay fruta, verdura, pescado, ropa, mucha comida y piratería obviamente. Los domingos es en el mercado municipal y casi toda la semana en el Rancho Don Antonio (casas Quma).
En la colonia Olmos hay un pequeño museo, aunque nunca lo he visitado.
En general no hay mucho pero sí se puede pasar una tarde tranquila con una comida agradable y un café, pero vuelvo a aclarar que no será así si van al centro pues se ha vuelto un caos vial y es el paso obligado de todos los autobuses hacia Pachuca y hacia México.
Published with Blogger-droid v1.7.1

1 comentario:

  1. hola oye dame tu opinión, quiero irme a vivir a tizayuca y me llevo mi negociuo que es un estudio fotografico, mi pregunta es, como es vivir ahi y como es la gente

    ResponderEliminar