domingo, 3 de junio de 2012

Diseño de fiesta de noche

Inicio una nueva sección donde publicaré las uñas que he diseñado. Normalmente bajo muchas fotos de internet para darme ideas, pero a final de cuentas siempre termino haciendo algo diferente debido a los materiales que tengo (y mi poca habilidad).

Lo más tardado de este proceso para mí es elegir el diseño, a veces quiero algo simétrico y pulcro y otras elijo algo más loco. Usualmente termino con algo más práctico.

Hago uñas sólo por hobbie, no es mi trabajo, así que tengo menos práctica de lo que debiera con los tres años que tengo de hacer uñitas. Sólo me he dedicado al acrílico, por lo que materiales como gel, porcelana o Konad (luego explicaré qué es esto) no los sé usar, aún. Mi tiempo promedio son 4 horas ya que uso limas solamente, de usar algún material eléctrico creo que reduciría ese tiempo un poco. Es más tardado en la mano derecha ya que la izquierda es más torpe, aunque es muy buena para limar.

Tuve una cena, en salón, vestido largo, todo bastante elegante, por lo que debía hacer unas uñitas. Tardé 4 horas para hacerlas porque soy muy lenta para pulir, pero ya agarraré práctica.

 El diseño fuen un fracés hecho con acrílico blanco y rosa (blanco para la punta aunque esto es demasiado obvio). Al rosa le agregué glitter (brillantina) blanco y puse una línea de glitter negro separando el francés (y tapando errores o aumentándolos). Puse un corazoncito negro en cada uña y cubrí todo con acrílico transparente para dejarlo más lisito. Aunque el rosa parezca transparente, así aparenta ser por el glitter.

 Disculparán mis manos pero desde que tengo memoria son muy arrugaditas, cuando apenas tengo veintitantos.

Un consejo para el glitter, se pega en todo y puede manchar un poco el francés, por lo que requiere más paciencia y tal vez una capa extra de blanco al final en la línea del francés para evitar que se vea. Claro que si quieren todo brillante, no hay problema.

Como notarán mi técnica y mis diseños son sencillos pero me permite ahorrarme algo de dinero cuando de tener unas lindas uñas se trata. Además tengo el plus de que el diseño fue inventado por mí y muy probablemente no haré uno igual ya que los adornos a veces son sólo para uno o dos juegos de uñas.

Esta fiesta fue en diciembre de 2011 y mi vestido fue largo, negro con blanco, llevé una bolsa plateada y zapatos negros con una muy fina i casi imperceptible línea blanca, por lo que las uñas fueron una combinación de mi atuendo y debo confesar que se veían muy lindas con el vestido ya que el francés siempre es un éxito seguro.

Pude subir este post hasta ahora porque por alguna razón Blogger no me dejaba subir las fotos de las uñas. Hasta hoy tuve la fortuna de poder subirlas ya que estoy dando una limpiadita a mi blog (11 posts en borrador contando éste).

Tenshi!

4 comentarios:

  1. No es mala onda, pero esas uñas están horribles. Están gruesas y poco delicadas. Muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anónimo, respeto tu opinión, aunque seas alguien sin nombre. Pero decir "horrible" y "no es mala onda" es definitivamente ser mala onda (e incongruente).
      Por otra parte, el acrílico no es mi técnica, requiere equilibrio en las manos y lamentablemente no es mi habilidad. Si vas a mi sección de uñas notarás que he pasado al Nail Art con esmaltes, que (como el acrílico en su tiempo) es una afición, un pasatiempo que me permite liberar el estrés de lo cotidiano, como estudiar mi maestría.

      Eliminar
  2. Pues no es incongruencia y tampoco ofender a la que hizo el trabajo, yo empece igual y lo unicoque le hace falta es practica porque si les falta mucho por perfeccionar, animo y sigue practicando mientras tengas con quien, en el momento menos esperado te saldrán bien, yo empece igual!!! pero claro si puedes capacítate cada dia sale algo nuevo y eso te ayudara a tomar mas tips que te servirán para trabajar cada vez mas rápido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le perdí el gusto a las uñas de acrílico, por eso no le he puesto tanto empeño. Opté por el Nail Art con esmaltes ya que el acrílico me maltrató muchísimo las uñas y no es práctico para mí traerlas tan largas todo el tiempo. Yo soy mi modelo, tal vez por eso me maltrato tanto. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar