Gracias a la reputación de Miyazaki obtenida con Chihiro, la película contó con los mejores doblajes al español e inglés en América, pero debo confesar que solamente la he visto en japonés y creo que las cosas permanecerán así.
En una Europa en plena guerra (Primera Guerra Mundial), en un país del cual jamás se menciona el nombre, Sophie trabaja en una tienda de sombreros, un día es hechizada por una bruja y convertida en una anciana. Para poder deshacerse de su hechizo decide visitar el castillo vagabundo de Howl, un mago muy poderoso, del que se rumora que roba el alma a jóvenes bellas, como ella no se considera bonita cree que no correrá ningún riesgo. Además es una anciana ahora.
"El Castillo Vagabundo" es una historia fantástica que critica a la guerra de una forma diferente, sin ser su tema central. Cabe destacar que el arte y los elementos mágicos me hacen disfrutar esta película muchísimo. Aunque yo siempre me centro en la historia.
Ya me había tardado en hacer un review de una película de Miyazaki (o Ghibli) pero espero mantener este blog más actualizado y darles mi perspectiva mexicana de este director que es un genio del cine.
Tenshi
No hay comentarios:
Publicar un comentario