jueves, 30 de agosto de 2012

Once Upon a Time… review


Frase en inglés que significa “Había una vez…” y el nombre de una de las propuestas nuevas de esta temporada (2011-2012) que finalizó en mayo (este martes que pasó, en México) de la cadena televisiva ABC.

Empecemos por lo básico, ABC es una cadena de Disney, sí, esa marca gigante que hace parques alrededor del mundo y crea películas para niños. En esto último podemos estar equivocados, pues tiene una serie de producciones que se alejan del concepto clásico de un producto infantil junto con sus muy reconocidas películas para niños. ABC es la responsable de series cómicas, dramáticas y fantásticas que están metidas en nuestra televisión desde hace tiempo.

martes, 28 de agosto de 2012

Series, 2012

Soy fanática de las series norteamericanas (USA y Canadá), cosa que no me sucede con las telenovelas o programas mexicanos, tal vez porque la fantasía de la Rosa de Guadalupe me parece más ficcional y absurda que la fantasía de los asesinatos en CSI. Pero lo que me apasiona de una buena serie son sus historias, actuaciones y guiones. Así que lo lamento por Televisa y TV Azteca, hasta que no me ofrezcan esos tres aspectos, seguiré consumiendo CBS, NBC, Fox y ABC. Debo aclarar que el duopolio televisivo en México ofrece también las series norteamericanas, aunque no son en el idioma nativo y tienen un retraso que mataría de impaciencia a cualquiera.
 
Y es que en pocos meses empiezan los estrenos de nuevas series y temporadas, una época para que el público norteamericano tenga más razones (como si no hubiera ya) para sentarse a ver la televisión. En unas semanas más estaremos disfrutando de los estrenos en México, con cierto retraso. Estoy esperando a que lleguen las siguientes temporadas de series que he venido viendo desde el principio y se han vuelto ya favoritas.
 
Primero está mi consentida del año pasado, Revenge de ABC, transmitida por Sony en México. Es una de las series que más me ha cautivado pues sale de lo convencional para mostrarnos una historia tan antigua, la venganza. Quiero volver a ver el plan de venganza y las situaciones que puede causar. Hay diversidad de actores y la trama es envolvente. No pueden faltar los lujos y los excesos, transportados a la era moderna desde el clásico de Alejandro Dumas (sí, esta historia está basada en el Conde de Montecristo). Es la segunda serie que más espero este otoño.
 
Gracias al exceso de anuncios, empecé a ver Missing de CBS, transmitida en mi país por AXN. Me atrapó la historia, aunque es cierto que no da para una segunda temporada, sería estirar una historia que se cuenta en pocos capítulos. La trama: un chico (hijo de una ex-agente de la CIA) es secuestrado en Roma, su mamá viaja a buscarlo y, posteriormente, a rescatarlo en un viaje de paisajes y ciudades europeas como Roma, Berlín, París y Viena. Lo que más me atrapó de la series es la actuación y la personalidad de Ashley Judd, además la historia deja con ganas de ver el siguiente capítulo. No habrá segunda temporada, supongo muy cara por las locaciones.
 
Franquicia CSI: Por una parte CSI:Miami de CBS (AXN tiene la transmisión en México). Ha sido una de las más grandes series y con una recaudación en audiencia tan grande que le llevaron a pagarle a sus actores cantidades estratosféricas. Tal vez sea ésta la razón por la que la cancelaron (muy cara, baja de audiencia) y declararon el final de esta temporada como el final de la serie, un final lamentablemente digno de olvidarse. Los personajes no son ya tan entrañables y después de tantas temporadas empiezan a cansar. Es una de las series que más me harta en cuanto a contenido ya que la mayor parte de los capítulos (que he visto) tratan de narcotraficantes, distribuidores de droga, drogadictos… se ve la tendencia. CSI: NY y CSI:Las Vegas renovaron (igual, CBS – AXN) para una nueva temporada, que puede ser la última, se ven ya muy forzadas las historias. NY tuvo un desempeño aceptable (en números según internet) pero no sé si tengo ganas de ver la temporada completa, además el final fue vagamente memorable. En cuanto a Las Vegas, ya hubieron muchos cambios de personajes, yéndose Catherine y probablemente Nick, dejando sin rumbo a esta serie; el final de temporada fue impactante pero aún le falta el dramatismo que tenía 4 ó 5 temporadas atrás.
 
Unforgettable (vi casi toda) y The Firm (uno o dos capítulos) de CBS ambas. La primera tiene un buen concepto y una buena actriz, pero la historia está sobreexplotada. Se pudo haber aprovechado más el concepto, pero como lo que pega hoy en día son los dramas policíacos donde hay algo de romance, pues a hacer uno que es mezcla de Castle y The Mentalist (de los cuáles no hablaré porque no vi esta última temporada de ninguna de las dos, pero fueron renovadas). Se rumora que acaba de ser renovada. En cuanto a The Firm, no me gustó desde sus inicios el concepto, está bien el suspenso, pero le van subiendo de tono cada vez más y se vuelve insoportable la angustia de los personajes. En cuanto a las actuaciones, no vi actores que levantaran el programa (con algún trabajo memorable) y decidí cambiar de canal o dedicar ese tiempo a escribir. No fue renovada.
 
Criminal Minds (CBS – AXN) empecé a verla este año; aunque ya lleva varias temporadas, hasta ahora le presté atención a la historia y a cada personaje. Me gusta el concepto de analistas de conducta criminal, que usan conocimientos psicológicos y conductuales para atrapar criminales muy difíciles de encontrar sin usar tanto tácticas de combate, aunque se meten en algunos problemas involucrando explosiones, persecuciones y armas de fuego, todo sea por satisfacer al público norteamericano ávido de violencia. Renovó para dos temporadas más.
 
Haven y Sanctuary de SyFy, filmadas en Canadá. Me gustan por ser justamente situaciones reconfortantemente irreales. La primera parece haberse renovado para una tercera temporada; basada en una historia de Stephen King y con recurrentes referencias a otros trabajos de este terrorífico escritor, nos plantea qué sucedería si el mundo “normal” albergara también personas no tan “normales” refugiadas en un pueblo donde tratan de vivir una vida normal. En cuanto a Sanctuary, fue cancelada después de 4 temporadas al ir sus ganancias en bajada. Plantea la misma idea de Haven, ¿qué sucedería si los seres mitológicos y fantásticos de los cuáles hemos leído, resultan ser reales? Tengo que concordar con su cancelación, pues se desvió de su concepto original. Aunque no puedo evitar sentir un cariño especial por sus personajes.
 
Otra de mis consentidas es Bones, de FOX. Va por su octava temporada, con la 6 con altibajos y la 7 pobre en contenido (sólo 13 capítulos), la historia dio un giro inesperado con el embarazo de Emily Deschanel y, por consiguiente, el de Temperance. Vamos a ver cómo logra la incursión del nuevo villano hacer que ésta no se vuelva una historia de bebés en lugar de una de crímenes. Renovó para lo que parece ser su última temporada.
 
Y, finalmente, la que se lleva el premio a mi favorita de esta temporada que acaba de terminar y que hoy acaba en México, Once Upon a Time de ABC. El personaje principal es la hija de Blanca Nieves, que va a vivir a un pueblo donde habitan todos los personajes de los cuentos de hadas, viviendo como personas normales, sin saber que están hechizados y no pueden recordar su pasado. Desde el principio esperé ver esta serie porque quería saber cómo podrían plantear un mundo en donde los cuentos de hadas fueran atractivos para el público adulto. Cada vez los personajes se van volviendo más complejos y las historias no son como nos las contaron. Renovó para una segunda temporada, lo cuál era obvio por la calidad que trae la historia y la complejidad de los personajes que una vez Disney nos presentó como simples.
 
En fin, éstas son las series de las que puedo opinar hasta ahora.
 
Tenshi

jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo blog

Hoy inicio un nuevo blog totalmente acerca de uñas, se llama Nails by Tenshi. Aunque tengo pocas entradas del tema en este blog, creo que merece uno nuevo y dedicado sólo a uñas. Las entradas que tengo aquí acerca de uñitas se quedan, pero las exporté a Nails by Tenshi también.
 
La idea de un nuevo blog es que el actual tiene muchos temas y se está volviendo denso, quise quitarle la carga que va a tener a futuro gracias a que me he puesto de creativa con los diseños de Konad y la compra desmedida de barnices (esmaltes). No dejaré descuidado éste por atender al otro, no se preocupen por eso, seguiré criticando a medio mundo por Tenshi en México y seguiré de creativa en Nails by Tenshi.
 
Pueden acceder cuando quieran en el enlace que dejé como página en este blog.

Tenshi

martes, 21 de agosto de 2012

Mi primer konadicure

Encantada como estoy por mi maletín de Konad me dispuse a hacer mis primeros diseños, los cuáles terminaron en fracaso. Aunque sea un método fácil, requiere aprendizaje y práctica. Así que aprendí y practiqué. Durante 3 horas en una sala de espera me puse a perfeccionar el método (y a asegurarme que algunos me odiaran por el olor de los esmaltes) hasta que entendí el movimiento de la muñeca necesario para  hacer un estampado correcto.

Hoy presento el primer konadicure (manicure con Konad) completo que hice. El tema es oriental, con flores de cerezo, kanjis y una muñequita con kimono muy linda.

El material que usé fue:

Base coat de Konad
Base esmalte China Glaze color Love Letters
Esmalte del estampado de Konad verde, rosa perla, rosa pastel, rojo y negro; de China Glaze Heart of Africa y Sexy Silohuette
Top coat de Konad
Placas de estampado Konad m66, s4, s9 y m8

Heart of Africa es un color intenso que me encantó

Diseños diferentes para cada uña
Mi disco Konad favorito S9
Mi uña más pequeña, se rompió hace poquito

Aún debo mejorar la posición en que pongo el estampado, pero me quedaron bastante decentes para el primer manicure completo. Ahora que lo pienso, necesito un nuevo barniz blanco y una mejor cámara, ésta toma fotos muy obscuras, tal vez un lugar de trabajo más iluminado. Otro error que cometo es no esperar el tiempo suficiente a que seque el esmalte para aplicar otra capa o el brillo al final.

Ahora que la maestría me deje otro ratito de inspiración, haré otro manicure, espero más lindo.

Tenshi

Konad: mi pedido llegó

Como siempre, una pequeña historia (no de 1000 palabras como otras que he publicado). Hace cuatro años me encontraba leyendo un blog (he olvidado el nombre) acerca de una niña asiática, mi memoria me ha traicionado y no recuerdo si es japonesa o coreana. Ahí tuve mi primer contacto con el estampado de uñas y esta marca coreana llamada Konad. Por razones de dinero no pude comprar algún kit de estampado en ese tiempo (fue mi etapa gris de trabajar para el Tec de Monterrey) y, como decimos en mi país, me quedé con las ganas.
Durante este tiempo he formado una pequeña colección de decoración (nail art) y materiales para las uñas en acrílico, ya que es la única técnica de la que he tomado una (sí, sólo una) clase formal, de todo lo demás he sido ayudada por Santo YouTube.
Por azares del destino mi economía ha mejorado y me encontré nuevamente con aquellos productos de Konad, ahora con más diseños y nuevos productos. Aunque estoy ahorrando para mi viaje a Japón y me he declarado en abstinencia de los placeres de las compras, no pude evitar comprar un maletín profesional de esta marca. Si iba a gastar, tenía que ser en serio.
Aunque me gusta ahorrar como toda buena administradora, soy un poco compra-adicta, así que cada parte del proceso me generó angustia (no la suficiente para visitar al psiquiatra), hasta que por fin llegó mi pedido. Compré el kit Pro Salon II de Konad, la placa demo I y 3 discos especiales (S4, S9 y S10).
Todo lo que hago en uñas es autoaprendizaje y (gracias a mi complicada vida) no es más que un hobby, aunque me gustaría poder hacerlo negocio algún día, pues es una actividad que me relaja y me pone de muy buen humor.

Los barnices del maletín Pro Salon II de Konad

Mi mesa de trabajo, en este momento sólo con material para estampado, se ven las 2 placas y los discos extras


Como tardó 2 días en llegar mi pedido, el jueves escapé a comprar algunos esmaltes de China Glaze, que pueden encontrar en las tiendas Sally Beauty Supply en México, más adelante mostraré los esmaltes que ahora tengo.

Llegó mi maletín el viernes, practiqué durante 3 horas y ya son algo decentes mis estampados, incluso me hice un manicure completo que enseñaré en otro post. Hasta la próxima.

Tenshi

lunes, 20 de agosto de 2012

Gran diferencia entre hombres y mujeres

Sabrán mis queridos lectores que soy algo apasionada al hablar de cosas con tendencia feminista y hoy será uno de esos días. No quiero que los hombres crean que generalizo y los ataco a todos, como decimos en México: si les queda el saco, que se lo pongan, si no, no. Tampoco crean que idolatro la labor de las mujeres, hay algunas que no cumplen con estos patrones.

Pues bien, hace 2 años el patrón (raras ocasiones lo llamo papá, pero aquí debo aclarar el uso de la palabra) se enfermó en Navidad, se aguantó el dolor un día entero, terminó en urgencias (cortesía del IMSS) y le diagnosticaron apendicitis, al día siguiente lo operaron y estuvo algunos días en el hospital, se complicó un poco y creo que tuvo que estar uno o dos días más para descartar infección. No pasó nada, literalmente no pasó nada. Su ausencia no fue caótica, al contrario. Mi hermana y yo nos encargamos del trabajo, autorizamos lo que él suele tardar en autorizar: pedidos, compra de material, etc.; mi mamá pudo realizar sus actividades más calmada, la única molestia eran las visitas al hospital y recibir llamadas al celular cuando él estaba aburrido y no tenía nada mejor qué hacer que llamar para dar órdenes. En mi familia (sólo mujeres) nos organizamos muy bien para irlo a visitar y atender las diferente labores diarias, además de hacer los preparativos para año nuevo (cena y visitas).

La semana pasada, mi mamá se sintió mal del estómago, terminó en urgencias y al día siguiente diagnóstico de apendicitis y cirugía. Igual, cortesía del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). La diferencia es que en todo momento hubo que escribirle mensajes y estarle hablando a mi madre para mantener la casa a flote, pues ella lleva la administración total de la casa (el patrón sólo manda, pero no hace nada) y todas las actividades útiles dentro de ella. Si hay que comprar pollo, hablarle a mamá, si hay que ir por las tortillas, hablarle a mamá. En fin, mi madre mantuvo de pie la casa desde el hospital, mientras que el señor era atendido por las hijas, llevado al trabajo por las hijas.

Dato curioso, el patrón no sabía qué era la apendicitis, cuando le dijeron que autorizara la cirugía entró en pánico y no quiso firmar, no entendía la gravedad del asunto. En cambio, cuando a mi mamá se le avisó de la cirugía, sólo me llamó por teléfono para decirme que la iban a operar, no hubo ningún berrinche al respecto ni empezó con miedos innecesarios.

Hoy mi madre se encuentra ya en casa, le dieron hoy el alta. Son momentos como éste en el que veo que como mujeres nos organizamos mucho más rápido y (aunque pareciera lo contrario) somos más asertivas y prácticas. En fin, cuando sufran una emergencia rueguen que sea una mujer quien esté a su lado porque un hombre generalmente entra en pánico y no sabe qué hacer (recuerden, hay excepciones).

Tenshi

miércoles, 8 de agosto de 2012

Miedo a olvidar

Al paso del tiempo olvidamos, incluso perdonamos, para el alma eso es un reflejo de nuestra condición humana, de nuestros límites. Pero hoy no quiero olvidar, tengo miedo de olvidar. Tengo miedo de que una vez perdidos todos los eslabones que tenemos con el pasado, la raza humana olvide. Éste podría ser el peor error que cometamos, después de tantos errores ya en el pasado.
Hoy tengo miedo de que la raza humana olvide lo que la división de razas ha hecho en el pasado y los errores se repitan. Tengo miedo de que, una vez fallecidos todos los que lo vivieron, el Holocausto y Hiroshima no sean más que recuerdos en la memoria popular y que pierdan su significado. Sé que los que están cerca siempre recordarán y siempre sabrán, pero los que sólo somos creyentes y no hemos sido tocados aún por un pedazo de esa historia, podríamos caer en las manos del olvido colectivo.

martes, 7 de agosto de 2012

Un paseo al Real

Vivir en Pachuca (o pasar gran parte del tiempo allá) implica visitar, tarde o temprano, al menos dos de los atractivos turísticos que se encuentran cerca de la zona. Los dos favoritos son Huasca y el Real, que es como llamamos de cariño al pueblo Real del Monte. Creo que es una de las zonas turísticas más importantes del centro del país en años recientes.

Últimamente el Estado de Hidalgo ha invertido en publicitar el turismo, esto sumado a la gran campaña de Pueblos Mágicos. Para ser un Pueblo Mágico en México se deben cumplir una serie de lineamientos que no cualquier pueblito puede alcanzar. En Hidalgo sólo tenemos 3 pueblos mágicos, Huasca (el primero en todo el país), Mineral del Chico y Real del Monte.

El domingo antepasado fui al Real. Con un aire frío, cielo despejado y sol extremo nos recibió, después de años de no ir. Como fuimos en dos coches (mi familia e invitados), llegamos un poco antes y nos estacionamos frente a un lugar que me gusta visitar, Llaverolandia, ahí se pueden encontrar llaveros de casi cualquier cosa, desde grupos musicales hasta aquéllos de marcas de coches. Por mi parte, compré un llavero de ranita, para seguir con la tradición de coleccionar ranas.

Lo primero que hicimos cuando nos reunimos todos, fue ir por unos pastes a los Portales, el lugar No. 1 en toda la región en pastes. A mí no me gustan los pastes, pero los de aquí son bastante buenos y logran complacerme. Ahí compré un peluche de un paste, así que ya son dos peluches de comida que tengo. En cuanto a los Portales, las fotos son de internet ya que adentro no se pueden tomar fotos.

Después del desayuno compramos algunos detallitos (compré más ranitas) y terminamos nuestro día visitando la fuente. Al irnos, vimos una reunión de motociclistas, que me pareció interesante ya que no sabía que se reúnen allí.

A mitad del camino de regreso pasamos al Cristo Rey, una representación de Cristo en la famosa pose que tiene el Cristo de Brasil. Algunas fotos son de la ciudad de Pachuca tomadas desde ahí. Prefiero dejar fotos en lugar de narrar todo lo que hicimos a detalle o dejar información turística, para conocer más detalles pueden entrar a esta página y conocer detalles turísticos de Real del Monte.

Tortuga en la fuente - Turtle in a fountain

La fuente - The fountain

Iglesia - Church

Edificio camino a los pastes - A building in the way to the Pastes places

Centro Artesanal y Gastronómico - Craft and Culinary Center
Otra iglesia - Another church

Mi madre frente a una estatua de Hidalgo - Mom going her way to a Hidalgo's statue

Reunión de motociclistas - Riders meeting... gathering... whatever

Pachuca

Pachuca... otra vez - again


El reloj - Clocktower

Estadio de futbol - Soccer stadium


Cristo Rey - King Christ

De mí, para mí - From me, to me

Paste de peluche - Stuffed paste (Memento from Pastes "El Portal", Real del Monte Hgo.)


Dentro del local - inside the pasty stablishment

La idea de los pastes, tradición inglesa - Pasty's idea came from English tradition


Tenshi

Living in Pachuca (or spending a lot of time there) implies visiting, sooner or later, at least two attractive places in the nearby area. Being those places Huasca and the Real (as it is known Real del Monte town). I guess both places are among the best touristic attractions in the center area in Mexico.

Lately, Hidalgo State has invested in tourism advertising with "Pueblos Mágicos" (Magic Towns) campaing. In order to be a magic town in Mexico, towns must accomplish some requirements that no every town can do. In Hidalgo you can find 3 of them, Huasca (first to be consideres Magic Town in the country), Mineral del Chico, and Real del Monte.
 
The Sunday before last one, I went to the Real. Cold air, clear sky, and bright sun received us, after so many years I hadn't gone there. We got ther in two cars (my family and visits from outside), so I arrived earlier (with little sis and mom) and parked in front of one of my favorite places in town, Llaverolandia (Keychan's Land). There you can find keychans featuring almost anything, from music band to car companies' logos. As for me, I bought a frog's keychan, to keep my tradition in collecting frogs.

First thing we did after gathering was to go for "pastes" (Spanish adaptation to the word pasty) for breakfast to "Los Portales" (The Portals... not sure how to translate), number 1 place in pasty. I don't really like pasty, but this place just makes them so good that I end up pleased. In Los Portales I bought a stuffed toy of a pasty, so I have now 2 stuffed toys related to food (a sushi and a paste). As for this place, photographs are form Internet because photo taking is not allowed inside.

After breakfast, we bought some souvenirs (more frogs for me) and ended the day visiting the fountain. When we were leaving, we sought a motorcycles drivers' gathering, I found it interesting because I didn't kwon the gather there.

Halfway the way back home, we went to visit the Cristo Rey (King Christ), a representation of Christ posing as the one in Brazil. Some photos are taken from there, the ones with the city of Pachuca's view. Anyway, I preffer to leave some photos instead of a full detailed description about what we did. For turistic info please consult this web site to know more about Real del Monte.

Tenshi

lunes, 6 de agosto de 2012

Tizayuca, para variar

Como sabrán, vivo en Tizayuca, pueblito abandonado de Dios, del cual la gente es muy devota, aunque también hay algunos (muchos) Testigos y otros de los cuales ignoro, sobre todo cuando tocan a mi puerta. No tengo nada en contra de ninguna religión, mientras no toquen a mi puerta o traten el tema como la verdad suprema.


En fin, la religión no es el tema de este post, lo menciono pues hay una feria en honor a algún santo en el centro de Tizayuca, creo que es el Divino Redentor; lo que ha iniciado un tráfico y sin fecha precisa para ser terminada. Hoy tuve la desventura de ir al banco, eso significa largas filas, gente ineficiente y buscar un lugar para estacionarme en el centro. Sumado al tráfico ocasionado por la feria, están las largas filas de un ineficiente Bancomer que ha insistido en mantener una sola sucursal (pequeña) con 9 cajas, de las cuáles una es para empresas, otras dos para visitantes (sin cuenta en BBVA) y otra más para clientes preferentes, el resto es para clientes, pero usualmente uno o dos cajeros están siempre ausentes y todos son lentísimos.

En fin, tuve la oportunidad de recordar (no voluntariamente) lo difícil que es ya andar en esta mini ciudad (pueblo grande) donde la gente todavía usa bicicletas y los conductores en coche creen que los sentidos no se respetan y que toda banqueta es área de estacionamiento.

Aunque tal parece que las autoridades se han puesto las pilas y están limpiando las calles de autos mal estacionados. Y se ponen estrictos con la gente que se le ocurre conducir en sentido contrario. Mis aplausos para estas medidas, aunque no tengo fe en que mejore el tránsito en Tiza. Pero de menos se ven más policías en las calles, aunque se lo atribuyo a la feria, algo temporal.

Cabe aclara que vivo lejos de la zona urbana, mi calle es de tierra y rara vez hay algún esbozo de civilización. Así que ir a Tizayuca (centro) y su zona semi-urbanizada, es toda una proeza. Puedo llegar en 20 minutos al centro (a 20 kilómetros de mi casa aproximadamente) mientras que a Pachuca (a 45 km de casa) llego en 30 minutos.

Tengo miedo de que crezca tanto de la forma que hasta ahora lo ha hecho, desorganizada. Las calles parecen nunca haber sido planeadas. ¿Acaso esto consecuencia de la falta de preparación de los arquitectos mexicanos?, ¿o será el robo de dinero en presupuestos municipales para obras? Cualquiera que sea la razón, Tizayuca ha sufrido las consecuencias. A donde vayamos, dentro del municipio, se puede ver la mala calidad de las obras públicas.

Un poco de orden y planeación no nos harían daño.

Tenshi

67 años atrás...

Nuevamente, un año más, me encuentro ante las desgarradoras historias de Hiroshima y Nagasaki. Esas dos  bellas ciudades japonesas que son sinónimo de tragedia y devastación. No se necesita conocer el país para saber (por los libros de historia) acerca de las dos ciudades a donde fueron lanzadas bombas atómicas.

Si quieres saber de la historia y datos relevantes consulten este blog o leer toda la información en Wikipedia. Tratar los datos históricos no es mi objetivo, a menos que hubiera algo nuevo que aportar, pero no lo hay. Sólo encuentro tristeza al ver las imágenes, al leer las memorias, al recordar las grullas sin terminar.

Así como esas mil grullas, mi deseo para el presente y el futuro es que no se repitan los horrores ni los errores, que la humildad invada los corazones de occidente y adoptemos la visión japonesa de la paz. Ellos lo han sufrido en carne propia y lo menos que podríamos hacer es deshacer las ideas del pasado y encontrarnos con sus ideales.

Hoy me uno al deseo mundial de paz, recordando a los que no supieron qué es y desaparecieron ese fatídico 6 de agosto de 1945 a las 8:15 am. Pensando que tal vez ellos, como yo hoy, esperaban un mundo mejor, quizá deseaban que la guerra acabara y poder volver a vivir en su Japón tranquilamente. Así deseo yo vivir en este mundo, tranquilamente.

Las fotos de hoy fueron pirateadas de internet, no las tomé ni tengo derechos sobre ellas (tampoco las uso con fines comerciales). Son muestra de la destrucción y reconstrucción causadas por una bomba, 67 años atrás...


El Domo Genbaku después del bombardeo

El Domo Genbaku en la actualidad (ahora Memorial de la Paz)

Tenshi

miércoles, 1 de agosto de 2012

Amigos

Fue una tarde como las demás, el tiempo quedó atrás... aunque hubo algo diferente. Hace mucho que no disfrutaba tanto una conversación con amigos, pero esta vez sucedió nuevamente y el miedo se apodera de mí porque cuando algo bueno me sucede, no suele durar.

Hace algunos años que voy a Java Café porque me gusta el ambiente, el lugar, la comida, el té (uno de mis mayores vicios) y la facilidad con la que puedo llegar sin adentrarme en las calles céntricas de Pachuca. Pero anoche fue diferente, no sólo comí rico, sino que pude conversar animadamente de diversos temas con amigos. Me gusta la idea de ir a un lugar por su gente, es más valioso que ir sólo porque está de moda.

He perdido amigos a través del tiempo y los pocos que quedan me recuerdan un pasado que ya no está. Pero esta noche no pensé, no recordé, sólo viví. Es grato disfrutar de compañías que no te recuerdan quién fuiste, sino que te dejan ser la persona que eres, libremente, en ese momento.

Espero que nuevamente se repita la experiencia y permitirme recordar que los amigos son mucho más importantes que cualquier momento en nuestra pequeña existencia, son un motor para vivir y no podemos desperdiciarlos.

Hasta la próxima entrada que será más entrada que reflexión.

Tenshi