miércoles, 29 de junio de 2011

Maple

Últimamente, con maestría, japonés y trabajo, no he tenido tiempo de jugar tanto como yo quisiera, es uno de mis más preciados pasatiempos. Incluso jugaba Magic The Gathering en ocasiones con mis amigos, ahora ya no. Mi Wii ya tiene polvo encima.
Entre todos esos juegos hay uno al que le tengo especial cariño, recuerdo haberlo empezado a jugar entre 2005 y 2006, Maplestory. La idea es crear un personaje (mago, arquero, guerrero, pirata o ladrón) y aventurarse en un mundo de varias islas y diferentes lugares, desde bosques, desiertos, el fondo del océano, hasta lugares tan extraños como una ciudad flotante o un reloj en el que el tiempo no existe. Maple es un MMORPG Multi Massive Online Role Playing Game, juego de rol masivo en línea.
También existe la posibilidad de crear otros personajes parecidos a los primeros que mencioné (aventureros) como son Cygnus Knigt, Aran, Evan y creo que estoy olvidando algún otro. Todos funcionan igual de forma básica, se crea el personaje con características iniciales como ropa de principiante y un arma muy muy básica. Dependiendo del tipo de personaje el juego iniciará en un lugar diferente, para los aventureros tenemos Maple Island, de ahí viajarán a Victoria Island cuando hayan subido al nivel requerido para tomar el primer trabajo (mago, arquero, guerrero, pirata o ladrón) y deberán viajar a la ciudad que se les indique para obtenerlo.
La idea principal de todo el juego es entrenar (matar monstruos y hacer quests o misiones) para subir de nivel y así obtener mejor equipo, tanto armas como armadura o ropa, y poder viajar a lugares cada vez más peligrosos. El nivel máximo del aventurero y de la mayoría de personajes es 200, pero a partir del nivel 50 es más difícil subir de nivel. Yo llevo 5 ó 6 años jugando y jamás he tocado el nivel 100, ahora mi personaje principal ya está en nivel 80. Claro que he hecho pausas largas (como ésta) o incluso he vuelto a crear personaje y cuenta.
El juego es gratuito, pero si se quieren tener algunas mejoras como ropa de moda o una boda dentro del juego, se deben comprar puntos llamados Nexon points o Nexon cash, ya sea a través de PayPal, tarjeta de crédito o a través de tarjetas de juego que solamente venden en Estados Unidos o Canadá (en América). Ninguno de los objetos obtenidos con Nexon cash son necesarios para llegar al nivel máximo del juego y explorar todos los mundos, así que no es necesario gastar ni un dólar para divertirse con Maple.
En general lo recomiendo por la jugabilidad, la interacción en línea, la cantidad de niveles y los lugares a explorar que cada vez son más pues van abriendo nuevos mundos y nuevas áreas que hacen que continúe siendo interesante el juego y no permite el aburrimiento.
Una nota antes de que corran a bajarlo y jugar locamente, no funciona e Mac y en Windows 7 funciona bien aunque en modo de compatibilidad, en Windows XP funciona de maravilla.


Aquí está una foto que nos tomamos dos amigos y yo cuando yo era apenas nivel 29, ahora cambié mi peinado y ya soy nivel 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario