domingo, 19 de junio de 2011

Google rules


Sí, Google rules!!! La empresa norteamericana que ahora domina el mundo en muchos aspectos de comunicación en nuestras vidas, me tiene atrapada.
Primero fue gmail que entró al mercado de los correos electrónicos gratuitos con cuentas que superaban 1GB, en ese tiempo era la locura tener más de 100MB con hotmail o 250MB con Yahoo!
Después empezó a convertirse en el buscador más solicitado de la red por ser ordenado y relevante, además de sencillo de usar y sin tanto anuncio como Yahoo!
También crearon su propio messenger que en ese entonces era solamente una pequeña sub-ventana en la página de gmail en la que todo aquél que tuviera un correo de gmail podría platicar con sus amigos que también lo tuvieran. Era más sencillo y ocupaba menos espacio en disco que el Messenger de MSN. Lo llamaron después Google Talk y puede bajarse la aplicación también.
No podían quedarse atrás en el mundo de la prensa por internet y crearon Blogger, ahora podías tener tu propio blog, messenger y correo en uno solo.
No podemos olvidar que Google Maps y Google Earth cambiaron por completo la forma de ver al mundo, olvídate del GPS o los mapas, si tienes Google Maps en tu celular, ya tienes un GPS integrado y sin pagar de más. Así como con Google Earth puedes encontrar cualquier lugar del mundo y visitar países que sólo en tus sueños conocerías.
Google calendar es otra aplicación en línea bastante útil, no difiere de calendarios de otras aplicaciones de correo como hotmail y Yahoo! o del calendario de Outlook, simplemente es un calendario en línea que nos recuerda vía correo electrónico las fechas importantes para nosotros como individuos y permite también bajar una serie de calendarios comunes para diferentes países u ocasiones, incluso se pueden compartir con otros usuarios.
iGoogle vino a cambiar muchas cosas, ya no sólo es el navegador de Google, es una página de inicio desde donde transportarte a tus lugares favoritos a través de la búsqueda o de gadgets que te permiten tener a la mano las aplicaciones en línea que a ti te gustan así como páginas y listas de cosas interesantes, noticias, Google Talk y casi cualquier contenido.
Por último, aunque no significa que sean todas las curiosidades de Google y sus aplicaciones, Google creó el sistema Android para telefonía celular que prácticamente se distribuye ya en todo el mundo. Es un sistema operativo libre el cual me causó mucho ruido la primera vez que lo usé. Me emocioné al comprar el Motoroi, primer Android en México llamado Milestone en cualquier otra parte del mundo, pero vi que no tenía tantas aplicaciones como prometía. Cuando entré al Android Market entendí de qué se trataba esto. Entre las ventajas de este sistema para celulares, encontré que venían aplicaciones clave de Google y que podía activar y sincronizar simplemente activando mi celular con mi cuenta de correo, todo se volvió maravilloso de repente (eso le pasa a una adicta de Google) porque tenía GPS con Maps, messenger con Talk, calendario con recordatorio con Calendar, correo electrónico con Gmail, todos mis contactos ya cargados en el celular con mi cuenta de Gmail, facebook (desde mi cuenta de Gmail) y además pude bajar Blogger, un controlador de ingresos y egresos, IMDb, Yahoo Mail, Winamp, un calendario para la mujer, juegos adictivos (no tanto como los de Nintendo para mí), además de una opción para poder escribir en japonés desde mi celular. En pocas palabras es un estuche de mnerías este sistema y espero que me dure mucho tiempo mi teléfono, con los celulares soy como con los hombres, muy fiel y me gusta durar mucho tiempo con ellos pero si no me sirven los cambio por un modelo más útil.
He aquí dos fotos de mi teléfono mostrando las dos cosas que más me gustan: el teclado QWERTY y la firma de Google.


El orden en que las presenté es prácticamente el orden en que me fui enviciando con cada una de estas aplicaciones, es en el que las conocí y empecé a utilizarlas, ahora son parte de mi vida diaria, así como mi computadora y no me imagino estar sin ellas.
Tenshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario