viernes, 17 de junio de 2011

Bolsas de trabajo y cómo llegar a la primera entrevista

Tener trabajo es algo necesario, pero no siempre sabemos dónde buscarlo. Cuando quiero checar el mercado y ver lo que las empresas ofrecen, reviso las bolsas de trabajo en línea, hay varias que son útiles. Lo que más me gusta de ellas es que, si no tienes idea de cómo hacerlo, usan plantillas para que elabores un currículum bastante aceptable e incluso profesional.
http://inicio.monster.com.mx/
http://www.bumeran.com.mx/
http://www.occ.com.mx/
http://www.computrabajo.com.mx/
http://www.zonajobs.com.mx/
www.opcionempleo.com.mx

Estos sitios ofrecen un registro gratuito para todo aquél que busque trabajo, esto porque las empresas pagan para colocar sus anuncios de empleo.
Al registrarte puedes entrar a la opción de realizar y subir tu currículum, siempre con la plantilla o formato que cada página te da, esto es contestando una serie de preguntas que conformarán tu currículum ya terminado.
Es importante ver cada página, saber lo que pide, no mentir en los datos y ser coherente en las respuestas. Hay que dedicarle tiempo a cada página porque las preguntas suelen ser distintas o incluso hay algunas que no se hacen en todas las bolsas de trabajo.
Una vez realizado el currículum, se puede iniciar una búsqueda avanzada del empleo deseado con las características que deseamos. La mayoría de ellos no incluyen el sueldo, esto realmente no tiene sentido, es como publicar que vendes algo pero no pones el precio, es ilógico pero es la realidad.
Hay que buscar varias opciones porque no todas van a responder siquiera a nuestros envíos de currículum, reciben tantos que casi siempre hacen caso a los primeros que envían sus CV.
La función primordial de estas páginas es brindar un punto de contacto inicial entre el aspirante y la empresa para lograr una primera entrevista. Este punto (la entrevista) es considerado el punto más importante de todo el proceso de búsqueda, lo es de cierto modo, no es tan difícil, lo que lo hace pesado es que es un momento de mucha tensión y dominan los nervios en ese momento.
El objetivo de esta entrada es mostrar las opciones para buscar esa primera entrevista, es un paso básico y no debe saltarse nunca en la búsqueda de empleo.

Tenshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario