lunes, 13 de junio de 2011

Tiempo sin tiempo o La naturaleza del ahorita

Cuando algún extranjero viene a México suele encontrarse con una variedad de singularidades tan solo al momento de hablar con la gente.
Al llegar al aeropuerto y pedir un taxi lo primero que esucharán es "ahorita le consigo un taxi" o "ahorita llega el taxi". Cualquier hispanohablante que se precie de serlo debe evitar buscar en el diccionario la palabra "ahorita" porque será una búsqueda infructuosa.
Ahorita, para nosotros significa "no voy a hacerlo en este momento pero planeo hacerlo en algún otro momento, aunque no sé cuando". Eso da a entender la incertidumbre de esa simple palabra, creo que nos gusta la sensación de no dejar nada claro.
No lo vean como algo malo, es una imagen que tienen de nosotros de que nunca hacemos las cosas y la realidad es diferente. Sí las hacemos pero en un tiempo diferente, tal parece que disfrutamos esa prisa de hacerlo todo al último momento.
Sea cual fuere la razón, no deben entrar en pánico ni buscar ayuda en el diccionario, han llegado a un país de ritmo relajado, relájense y disfruten sin pensar en el ahorita ni en el después.
El mexicano contesta ahorita porque ahorita puede contestar pero ahorita no puede obedecer la orden pero asegura que lo hará ahorita.
Tenshi
Published with Blogger-droid v1.7.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario