sábado, 25 de junio de 2011

Travian

Sí, así de simple es el título de esta entrada. Pero el juego no lo es tanto.Travian es un juego de navegador, no hay que instalar nada y se juega 100% en línea. Un servidor dura 11 meses aproximadamente y cuando acaba, se reinicia. Existen varios servidores para Latinoamérica.
Todo radica en la estrategia, para iniciar hay que elegir una raza o pueblo: Romano, Galo o Teutón. Después se elige el cuadrante en el que se quiere jugar (ubicación dentro del mapa) y se forma la primera aldea. Cada aldea cuenta con recursos en nivel 0, edificio principal nivel 1 y muchos espacios para construir edificios, esto se hace con recursos, entre más alto el nivel a subir del edificio, más recursos se necesitarán. Casi todos los edificios se maimizan a nivel 20, excepto los de recursos y escondites.
Cada aldea inicial tiene 4 espacios para producir barro, 4 para madera, 4 para hierro y 6 para trigo. El trigo es requisito para poder tener tropas y más edificios. El chiste al principio es ir aumentando recursos y, después, ir construyendo edificios con los recursos disponibles, para tener más y mejores tropas para atacar a cualquiera que se nos ponga enfrente.
En sí es enviciante porque se pueden fundar nuevas aldeas y se empieza otra vez con cada aldea, pero con recursos disponibles en las aldeas más grandes, los cuáles pueden ser enviados mediante el edificio llamado "mercado".
Hace algunos años que no jugaba, ahora el sistema de héroe y opciones plus han sido modificadas y mejoradas, ahora se tiene un héroe desde el principio y se puede ir incrementando su nivel mediante Aventuras que son misiones que puede realizar y ganar experiencia, así como equipamiento, recursos, soldados y artículos que pueden ser vendidos por plata.
En general Travian engancha fácilmente por el tipo de juego y su sencillez. Eso sí, quien se atreva a jugarlo debo advertirles que a partir de la segunda mitad del juego, las cosas se vuelven cada vez más rápidas y les garantizo varios desvelos o levantadas temprano solamente a hacer ataques o defender sus aldeas.
Dejo una imagen con la parte exterior de mi aldea principal, donde están todos los recursos maximizados.

Y si quieren jugar, aquí está la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario