viernes, 1 de julio de 2011

Tarde de lluvia

Así podría describir la tarde de ayer, aunque empezó desde antier la lluvia. Las noticias hablan del Estado de México y Distrito Federal, pero no dicen mucho cómo nos tocó en Hidalgo este pequeño diluvio de 22 horas.
La lluvia empezó por la madrugada de ayer (jueves, 30 junio), tal vez 3 ó 4 de la mañana, no paró todo el día y hasta hoy muy temprano se detuvo, a medianoche seguía lloviendo, casi un día entero de lluvia sin parar. En otros países es lo más normal, pero la realidad es que en el centro de México no llueve tanto sin una buena razón (en este caso una tormenta tropical evolucionando a huracán).
Pachuca estuvo inundada en gran parte, algunos negocios cerraron temprano, los empleados se iban antes de la hora de salida para alcanzar taxis o no mojarse tanto, la ciudad se obscureció antes de hora. A lo anterior hay que sumarle el partido de futbol, aunque la verdad no averigüé quiénes jugaron pero pareción ser importante porque las calles estaban cerradas para el paso vehicular y llenas de peatones a la hora del término del partido (supuse que había terminado porque salían del Estadio como hormiguitas después de har sido aplastado su hormiguero).
Hoy ya no llovió durante lla mañana y principios de la tarde, el encanto se rompió por la tarde y aún sigue lloviendo, aunque ahora hace frío y saqué mi ropa de invierno para dormir, debo aclarar que para mí el frío es más extremo que para otros.
Agradezco que en Hidalgo no hubieron evacuaciones ni zonas altamente afectadas como en México, pero aún así no parece parar de llover en mucho rato.
Estas tardes son buenas para reflexionar, descansar y hacer muchas cosas que no hacemos en nuestro tiempo libre. Cocinar, ver una película, acabar o avanzar en esos videojuegos eternos que teníamos olvidados, escribir en el blog, entrar a facebook (casi no entro), estudiar, ordenar el cuarto, hojear una revista, leer un libro, en fin, tanto que se puede hacer en una tarde de lluvia, hagan su lista, la mía tiene sólo 3 actividades: jugar, bloggear y descansar, no pretendo hacer más. Debería agregar comprar unas pilas para mi cámara (recargables), sólo tengo 4 pilas, 2 para el Wii y la cámara usa 4, así que debo elegir entre dejar de jugar o comprar pilas y hacer fotos y subirlas al blog.
Esperemos que esta lluvia sea más benéfica para todos y que nos obligue un poco a hacer más cosas por nosostros que nunca hacemos, permita que el campo prospere y mantenga el clima agradable. Mientras tanto espero no cause más inundaciones porque han sido difíciles estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario