viernes, 15 de julio de 2011

Google+, inside view

Escribí hace pocos días una entrada acerca de Google+ y de toda las ventajas que parecía tener, pero sin ser usuaria, al día siguiente a la publicación recibí la tan esperada invitación para utilizar esta nueva red social.
Debo decir que mi primera experiencia con Facebook fue muy mala en 2008 pues me pidieron en el trabajo la liga al perfil de Facebook de una persona y yo definitivamente no sabía cómo hacerlo, no tenía cuenta en Facebook siquiera. Creé una sin ponerle atención y con dificultad y nunca la volví a ocupar, no fue emocionante sacar una cuenta realmente. El 11 de marzo volví a utilizarla para comunicarme a Japón y así fue que la actualicé y empecé a utilizarla regularmente.
En G+ me tomó unos segundos aceptar la invitación a mi correo y mi perfil, el de GMail y Blogger que ya subí hace tiempo una sola vez, ya estaba cargado en la red social sin que yo tuviera que escribir todo de nuevo.
El acceso fue muy amigable y más intuitivo que en Facebook, la interfaz es más rápida incluso. Lo que más me gustó es que es agradable a la vista, no está saturada la página como en Facebook, se ve limpia y no me duele la cabeza sólo de verla, las fotos sí se cargan y puedo verlas cuando en Facebook se cargan con errores y tengo que volver a entrar usuario y contraseña.
El sistema Android y G+ son una combinación excelente y mi única queja es el widget porque ocupa mucho espacio en la pantalla y le quita lugar a programas que también ocupo. Fue más sencillo aprender a usar G+ para Android que Facebook para el mismo OS.
Google+ tiene ahora 10 millones de usuarios y está entre las marcas más valiosas del 2011, por lo que el inicio de la nueva red social va mejor de lo esperado, aún así es dudosa su duración pues Facebook está muy bien posicionado. La estrategia sería pegarle con funcionalidad como lo ha estado haciendo hasta ahora.
Requiere muchas mejoras aún pero la funcionalidad es bastante aceptable y es urgente que lo abran a todo público antes de que se vaya la emoción y así poder ampliar los círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario