lunes, 11 de julio de 2011

Google+

g_plus_ai_

Mientras visitaba el Android Market en mi celular, me di cuenta que en la sección de redes sociales aparecía una nueva justo después de Facebook llamada Google+ y recordé que hace poco vi un artículo al respecto, presentando a Google+ como una nueva red social. Después de 7 años de Facebook (le pregunté a Wikipedia la edad), Google decide entrar al mercado, pero tal parece que con muchas mejoras aunque (según algunas imágenes ya publicadas en internet) la interfaz es prácticamente la misma que la de Facebook, claro que hay diferencias substanciales.

Se dice que se integrarán inmediatamente los usuarios de Google una vez que sea lanzado al mercado de las redes sociales. Por lo que nosotros fieles adeptos a Google podremos disfrutar de una red social mejor incorporada a los servicios que ya utilizamos. Esto se realizará mediante la cuenta de Gmail o iGoogle que ya tenemos y, por supuesto, los perfiles Google que ahora sólo nos servían para darnos a conocer en los grupos y en Blogger.

En este momento el servicio de G+ no está abierto a todo el público, sólo a unos cuantos se les envió la invitación para poder probarlo, es una táctica de Marketing doble, haces un focus group con gente seleccionada al azar (muchos de ellos no tan al azar) y pruebas el producto, sus fallas y sus logros, además obtienes feedback inmediato; por otra parte, ofrecer un producto sólo a unos cuántos y que éstos platiquen acerca de él lo hace ser más deseable y nos hace buscarlo.

Tengo un grave problema con Facebook (para mí es muy grave) porque no puedo editar mis mensajes que ya he publicado, por lo que los errores (y horrores) ortográficos y gramaticales no pueden ser corregidos por lo que tengo que borrar el post, volver a escribirlo y esperar que a las 100 personas que les gustaba vuelvan a decir que les gusta (again), pero se rumora que G+ no tendrá este problema y podrán ser editados. También he buscado un lugar donde estén todas las páginas a donde le piqué a “Me gusta” y no aparece, G+ tendrá esta opción desde el principio cuando hayamos visitado una página y seleccionado el botón +1, que por cierto ya está en todas las páginas de resultados de Google desde ahora (para los que vivimos conectados a Google).

Una sorpresa más, existirá la opción de videollamadas entre 10 personas, ya me imagino haciendo videoconferencia con mis compañeros de maestría o simplemente con los amigos que nunca veo *Flashback más largo que los de Willie Wonka*. Se rumora también espacio ilimitado en Picasa para usuarios de G+ (¿no era ya ilimitado?). Agregando a todo esto que ya está la app en Android Market para cuando por fin podamos acceder a G+, sumando la funcionalidad y sincronización de los teléfonos Android.

Solamente espero que mejoren los aspectos que aún fallan y que, por favor, hagan una versión para Latinoamérica (o nos dejen la versión en inglés) porque dudo que en México nos identifiquemos con la versión española y palabras que no usamos. En general supongo que la regionalización será importante. No tengo nada en contra del español de España, pero para vender hay que hacer sentir cómoda a la gente, sobre todo si se pretende que el público esté dentro de la red social más tiempo que en Facebook.

No me gustan las redes sociales y creo que son un mal necesario, pues soy bastante antisocial y perdí a todos mis amigos por un accidente social (metafóricamente hablando, el accidente), pero un nuevo agregado al abanico de productos Google no puede ser pasado por alto y mucho menos dejar de ser estudiado y utilizado, así que si alguno de ustedes es ya usuario de G+ cuenten sus experiencias y si creen que estará a la altura de Facebook.

Por último, una imagen relacionada a Google que encontré en la red, bastante graciosa sobre todo por la pokebola, es la que mas se asemeja.

 

google-chrome-crossover

No hay comentarios:

Publicar un comentario