martes, 12 de julio de 2011

Plants vs. Zombies

Este es el nombre del juego que me entretiene en los ratos de aburrimiento total y de falta de red. Es un juego de torres (tipo de videojuego) sencillo pero enviciante a la vez. De hecho ésta última es siempre la característica más notoria de este tipo de juegos. La dinámica es bastante simple, evitar que los zombis lleguen a nuestra casa a través de nuestro jardín, patio trasero o techo, ya sea de día o de noche. Para lograrlo nuestras fieles plantas defenderán muy efectivamente dependiendo del lugar en donde las pongamos.
Es interesante porque se puede jugar en casi todos lugares. Está disponible como una app a través de Apple Store (para iPod, iPhone y iPad), hay una versión para PC y otra para Mac y existe en cartucho de Nintendo DS (compatible con DS y DSi), por lo que jugarlo en cualquier momento y lugar es posible. Hay que destacar que EA (Electronic Arts, importante desarrollador de videojuegos) compró a PopCap (desarrolladores de videojuegos que crearon Plants vs. Zombies), así que podemos esperar algunas mejoras o una segunda parte, los fanáticos
Hay una variedad de plantas para elegir, pero no todas están disponibles al inicio. Debemos comenzar con el modo Aventura e ir superando cada nivel para ir obteniendo nuevas plantas, la sección de minijuegos y puzzles, el jardín zen y la tienda.
En la tienda podremos comprar nuevas plantas (de hecho compramos las semillas), accesorios y plantas para el jardín zen, accesorios extras para el juego (las variantes de las podadoras por ejemplo.)
La sección minijuegos es prácticamente para entretenerse, consta de aproximadamente 20 juegos diferentes en situaciones preestablecidas y variadas.
En puzzles hay dos tipos de juego, uno es de quebrar vasijas y de ahí puede salir un zombi o una planta, la idea es colocar las plantas de manera estratégica que puedan matar efectivamente a los zombis. La otra modalidad es estar del lado de los zombis y colocarlos de manera que lleguen al otro lado de la casa a devorar cerebros, claro que las plantas que comen son de cartón (no dañaríamos a nuestras propias plantitas.)
En la sección Survival se juega en uno de los 5 escenarios del modo Aventura pero durante 5 ocasiones consecutivas, divididas en 5 banderas para el nivel fácil y 10 para el difícil.
El jardín zen es un lugar donde podemos poner plantas en macetas, regarlas, alimentarlas y hacerlas crecer para después venderlas por una ganancia o conservarlas y cuidarlas. Cualquiera de estas dos opciones implica ganancia de dinero, el cual es importante al inicio del juego. Hay 4 variantes al zen garden: el normal en donde tenemos las plantas terrestres de día, el nocturno donde están todas las plantas terrestres nocturnas, el acuático en donde podemos colocar a las plantas acuáticas, el último es un jardín que tiene un árbol llamado “Árbol de la Sabiduría” que da tips acerca del juego cada vez que se le da alimento (abono) y va creciendo, además brinda palabras clave (para el juego en computadora) que se teclean y dan un plus al juego.
Este juego es una recomendación para momentos de ocio, cuando no haya red (créanme, suele suceder) o simplemente quieran pasar un buen rato. Ya lo he pasado varias veces y es igual de adictivo que la primera vez.
Heme aquí jugando uno de los minijuegos más difíciles. Me encanta el girasol sonriente.
Bobsled Bonanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario