domingo, 22 de julio de 2012

Tamagoyaki

Me gusta la cocina, aunque no tenga una propia. No soy experta en cocinar y en mi familia rondan tan buenas y rápidas cocineras (o de menos más apuradas que yo) que ciertamente no es un campo en el que pueda presumir algo en reuniones familiares. Será por esa razón que me gusta cocinar en privado, de noche o cuando todos salieron de casa. Esto porque la cocina es un lugar en el que me gusta experimentar y en estos casos es usual fallar, conmigo me basta para darme cuenta de mis fallas, no me gusta que me lo griten. En cambio, para mi mamá parece que la cocina es un lugar donde NUNCA se debe fallar ni se deben intentar cosas nuevas, por lo que yo represento un peligro para su cocina.

Dejando a un lado la exageración, me gusta intentar platillos que no se hacen ni acostumbran en mi familia. Aprendí a hacer lasagna, maki sushi, tempura y tamagoyaki gracias a las recetas de las envolturas de los productos como la pasta y el arroz, en internet y en youtube. Los onigiris y el gohan bien hecho fueron gracias a mi maestra de japonés. Así que de menos comida japonesa sí podré disfrutar, nuevamente digo, cuando nadie esté en casa.


Después de mucho experimentar, ya puedo hacer un tamagoyaki muy decente. Incluso tengo ya un sartén exclusivo para tal fin. Sé que quisieran la receta, pero la verdad no encuentro palabras para describir cómo es que se hace, así que mejor les recomiendo ver la receta en video (está en inglés).

Al terminar de cocinarlo me queda así

Antes de cortarlo

¡Sorpresa! Tamagoyaki de salchicha con un corazón en medio (usar sólo 2 huevos)

Ésta es una nueva forma de hacer huevos en la mañana y como debo comerlos con palillos, no uso tortilla y es un poco menor el consumo de calorías.

Espero poder escribir durante este mes que viene, ya que a partir de mañana inicio mi materia de verano de la maestría, la cuál se ve bastante pesada ya que vi el calendario. Supongo que mis entradas (si es que las hay) serán más de temas de marketing ya que es lo único que tendré en la cabeza. Pero si cocino algo, tomaré fotos y lo publicaré después.

Tenshi

2 comentarios:

  1. Espero que algún día me salga... se ve muy rico el que hiciste おめでとう!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está rico. Aunque todavía no me animo a ponerle azúcar, le pongo una pizquita porque no sé si va a quedar bien. Sale con práctica (y un sartén cuadrado).

      Eliminar