domingo, 22 de julio de 2012

La Mole

Ayer fui a la Ciudad de México con Angelito. Desde principios de semana me invitó a ir a la Mole y tuve la suerte de que me soltaran un rato la cadena. Me divertí bastante y pasé un muy buen rato, a pesar de que estuvo muy pobre, incluso Ángel estuvo de acuerdo en ese aspecto. Eso no evitó que la pasara bien.

La Mole es uno de esos eventos dedicados a los cómics, anime y manga que se realizan en el DF. Hay muchas otras convenciones en el país pero la Ciudad de México es lo más cercano (y grande) que tengo como opción. Las dos más importantes son la TNT, que se desarrolla en diferentes fechas en el año en Tlatelolco y en algunas ocasiones en el World Trade Center, y la Mole, que es expuesta en Expo Reforma.

Normalmente estas exposiciones se caracterizan por llevar muchos comercios dedicados al anime, manga y cómics. Pero también es la oportunidad perfecta de ver cosplays muy interesantes. Para los que no están tan metidos en este mundo, cosplay es simplemente disfrazarse y caracterizar a algún personaje de anime o videojuegos. Otro punto importante es la asistencia de personalidades en el mundo otaku, como actores de doblaje, dibujantes de cómics, en ocasiones alguna estrella del mundo del j-pop o k-pop, coloristas, etc. Por último, también hay conferencias acerca de diversos temas relacionados a la temática de la expo.

Estas convenciones deben tomarse con cuidado, pues si bien son un punto de encuentro como pocos para todos los amantes de este mundo otaku, también son una oportunidad para los vendedores de subir los precios, ya que saben que los frecuentan personas muy fanáticas o con pocas oportunidades de acceso a este tipo de productos (los que vivimos en pueblitos lejanos por ejemplo). La mejor opción, si no quieren que les vean la cara con costos muy altos, es recoger tarjetas de los expositores y después visitar su tienda, donde los precios pueden estar mucho más baratos o pueden encontrar mayor variedad.

A la TNT ya había ido una vez en Tlatelolco y otra en el WTC. Es la primera vez que asisto a la Mole y no quiero ser demasiado dura al criticarla, ya que no tengo mucho punto de comparación. Pero Angelito es más experto que yo en ese asunto y me dice que no es la mejor a la que haya ido, que relegaron muchos stands y que está bastante pobre en esta ocasión. Pero repito que de cualquier forma me divertí y vi muchos productos de origen japonés, aunque no todo lo que esperaba. Un punto a favor es que no vi piratería.

Hicimos una fila de una hora para entrar (dicen que suelen ser más largas las filas). Vimos los dos pisos de exposiciones. Compré peluches como si no hubiera mañana. Compramos comida (japonesa o de menos estilo japonés) y fuimos a comer al carro ya que el área de comida estaba muy muy llena. Yo comí un obento y compré una cajita que trae un onigiri, un pan (no recuerdo el nombre) y takoyaki. Ángel comió arroz con carne y camarones.

Dejo la foto del peluche que compré para mí.

Es un nigirizushi de tamagoyaki abrazable

Tenshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario