domingo, 20 de enero de 2013

Cumpleaños, familia, enfermedades y tareas

Hace un rato que no entro a escribir por estos rumbos. Me he concentrado en el blog de uñas al grado que Ernie-kun ya me dijo que es el que más actualizo. ごめんね。Por una parte me da gusto que a veces también me lean hombres en ese blog.

Les platico, hace una semana fue mi cumpleaños, mientras que el de mi abuelita fue en esta semana. Pero para poder reunir a toda la familia (o a la mayoría), juntamos los dos cumpleaños en una sola fiesta en casa de mi abuelita.

Estas reuniones implican comer mucho. En esta ocasión mi abuelita cocinó un guisado con carne, champiñones y rajas, realmente muy rico. Siempre me hace un guisado especial en mi cumpleaños que me da a escoger con anticipación. Siempre pido lo mismo: torta de camarón. A ver si después les paso la receta. Es un guisado que simplemente me encanta, puedo comerlo casi diario y se encuentra en los primeros lugares junto con el sushi y los camarones empanizados. Este guisado fue sólo para mí y lo desayuné hoy en lugar de comerlo en la fiesta. También otras cosas ricas como tlacoyos y sopes, hechos por abue. Mi mamá preparó arroz blanco y una de mis tías llevó papas con longaniza (de soya). Uno de mis tíos preparó parrillada. De postres tuvimos un mousse (o como se escriba) de queso con fresas y moras encima, pay de queso, pastel de cajeta y gelatina de sabores.

Por otra parte, desde noviembre me enfermé de gripa, la tos no se me quitó (hasta ahora tengo todavía) y en diciembre caí enferma nuevamente. En esta semana me tocó ver a mi quiropráctico y me hizo algunas recomendaciones para que ya no tenga que llenarme de medicamentos innecesarios. También me dio mi jalón de orejas (literal) para subirme las defensas. Funcionó bastante bien porque ya tengo desinflamadas las anginas. Pero me dice que tal vez tengo alergias y eso es lo que no me deja en paz. Espero ansiosa el momento de salir de este pueblo e irme a un lugar con menos polvo. Ya después les contaré más de mi doctor, que parece que siempre termina componiendo todo lo que traigo descompuesto por dentro, espalda incluida.

Ya por último, entre mis narraciones de principio de año. Ya estoy en el penúltimo trimestre de la maestría. Con las dos materias que estoy cursando ahorita, ya sólo son 3 las que restan para acabar. En junio seré libre (de tareas y gastos) para ser Master en Mercadotecnia. La verdad estos últimos meses han sido más pesados que al principio, pues la desmotivación puede crecer conforme pasa el tiempo. Pero veo que he aprendido mucho y veo el mundo desde otra perspectiva. Si veo hacia atrás, creo que ya no volveré a ver las cosas igual.

También tengo nuevas obsesiones, así que esperen entradas de Anime (¡¡¡por fin!!!). Seguiré actualizando mi blog, a veces más ausente que otras, pero aquí sigo y seguiré.

Gracias por leerme.

Tenshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario