viernes, 7 de octubre de 2011

となりのトトロ

Hoy empiezo una idea que se me ocurrió gracias a un amigo de la clase de japonés. Solemos platicar acerca de muchos temas, entre ellos empezamos a tocar el tema de las películas de Hayao Miyazaki, que son prácticamente de culto para algunos fans. Yo misma he armado mi propia colección de películas de este director japonés. No quiero hacer spoilers de ninguna, sólo haré ver qué hace tan especial a cada una
Así que decidí armar unas reseñas acerca de las películas que tengo y he visto. Aunque hay un orden cronológico para éstas, no necesariamente lo usaré para las reseñas.
となりのトトロ (tonari no totoro), Mi vecino Totoro es quizá la más famosa película de Hayao Miyazaki debido a su personaje principal, así como muy importante en su carrera puesto que Totoro es el logotipo de los estudios Ghibli, fundados por Miyazaki y donde ha creado la mayoría de sus películas.
Totoro es la historia tierna de un par de hermanas, cuya madre está enferma hospitalizada en Tokyo, mientras ellas y su papá se mudan al campo a una nueva casa. Es interesante ver cómo las pequeñas tareas del día a día se hacen evidentes de una manera dulce a través de esta película.
Ambas niñas, sobre todo la más pequeña, creen en la existencia de seres fantásticos, los cuales son bastante reales en esta película y toman un papel importante en ella. Personajes tan memorables como Totoro y sus pequeños Totoros (animalitos parecidos a él pero más pequeños), el Neko Basu y las pequeñas bolitas (desconozco su nombre) de polvo que habitan las casas desocupadas.
Es una historia fantástica e inocente cuyo contenido no planeo revelar, sólo diré que es para pensar en la belleza en las cosas más sencillas de la vida y la felicidad que pocos momentos de paz e inocencia pueden darnos.
Dejo una foto que muestra el gusto de la gente por este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario