viernes, 20 de enero de 2012

Propósitos de año nuevo

Sé que no he escrito mucho aquí. Pero ahora sí he estado ocupada con mis otros dos blogs, Marketing by Tenshi y Mi Blog Laboral.
Hace unos días, el año pasado, al mismo tiempo que compraba libro de texto para la maestría, encontré muchísimos libros que quería comprar en Gandhi, por lo que hice un pequeño ahorro y compré algunos cuantos, además de otros que encontré en Sanborn's. Hace algunos años que no leo constantemente, además la literatura no me ha tentado en estos días, a pesar de que los libros de Harry Potter los tengo un poco abandonados (son los únicos que leo de principio a fin sin hacer pausas entre libros). La última vez los leí en 3 semanas. Espero pronto romper mi propio récord.
En fin, ¿por qué saco a colación este tema? Porque acabó un año y el ser humano es un ser cíclico, nos gusta cerrar ciclos pero lo que más nos gusta es empezar nuevos, por lo que nos ponemos metas para cada nuevo ciclo que iniciamos, que usualmente tienen que ver con lo que no pudimos lograr el ciclo anterior. Esto aplica para todo, si quieren obsérvense un día y vean cómo abren y cierran ciclos. El año es un ciclo bastante largo y motivo de celebración. Aquí en México (y no dudo que suceda en casi todo el mundo), hacemos propósitos en una lista y nos disponemos a cumplirlos al pie de la letra, durante el primer mes o semana, después volvemos a las rutinas.
La parte lamentable es volver a las rutinas aburridas que nos desgastan, por eso nunca me molesto en hacer propósitos de año nuevo, bueno, no hasta ahora. Decidí hacer algunas cosillas que quedaban pendientes y que espero cumplir todo el año.
  • Leer un libro cada mes como mínimo (ya acabé 1 y voy a acabar 2 en enero)
  • Leer y aprender más de mi área (Marketing)
  • Hacer un resumen/cuadro sinóptico/mapa conceptual/lluvia de ideas de al menos uno de los libros que lea en el mes
  • Escribir más en mis blogs acerca de lo que he leido
  • Subir mi promedio (anterio 94, actual 91)
  • Completar mi colección de películas de Hayao Miyazaki y Ghibli
 Lo que me propongo en este año es más intelectual, creo que lo demás vendrá como consecuencia, ¿ustedes qué creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario