sábado, 12 de noviembre de 2011

México, en un taxi

Navegando entre blogs y revistas de marketing, específicamente www.briefblog.com.mx, me encontré con este sitio http://www.mexicotaxiproject.com/ que es una campaña dirigida al turismo extranjero en México. A pesar de que es muy creativo, lo que más me sorprendió fue la intención de la campaña y cómo está 100% enfocada a la imagen del país en palabras de extranjeros y diriga a extranjeros.
Es muy conocido que la imagen de nuestro país está por los suelos, el comercio en lugares turísticos ha disminuido bastante debido a las malas noticias que escuchamos: balaceras en Acapulco, muertos en Michoacán, guerra, narcotráfico, etc. Todo esto baja el humor de cualquiera para vacacionar.
En lo personal recuerdo mis últimas vacaciones en Acapulco, antes de todo este estruendo de violencia, en 2006, fue la última vez que pude ver esas playas y disfrutar de ese ambiente tropical, ahora es seguro que no voy.
Pero también recuerdo las vacaciones del año pasado en Michoacán, con mi familia, en Lázaro Cárdenas. A pesar de que cuando mencionan violencia rápidamente podemos pensar en ese Estado, la realidad es que mi familia menciona que no es tan grave como aparentan las noticias, que saben que todos los que han muerto es por estar metido en algo "sucio".
En resumen, los medios de comunicación le han hecho tan mala publicidad al país que a nadie se le antoja venir. Según Brief Blog, Publicis México se encargó de una campaña que diera a conocer el lado positivo de México, que las noticias no son tan reales como parecen.
Por lo anterior decidieron enfocarse a los turista que regresan de México y toman un taxi del aeropuerto, ahí el taxista, a modo de cámara escondida, les pregunta qué lugar fueron a visitar e inicia una plática acerca de lo que más disfrutaron del lugar. Es interesante porque no hay guión escrito, la gente sólo se sube al taxi y va tan emocionada de regresar de un viaje maravilloso que simplemente platican lo que más les gustó, enfatizando que no es como lo pintan en las noticias.
Un punto no tan a favor es que los turistas sólo se enfocan en lugares como Cabo (como suelen llamar a la región de Los Cabos: Cabo San Lucas y San José del Cabo), Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, Acapulco, etc. En general los sitios visitados son zonas de playa, por lo que la información debe tomarse con cierta reserva, debo aclarar que no por esto es engañosa.
Si quieren ver completo el artículo de la campaña visiten http://www.briefblog.com.mx/2011/11/11/mexico-se-sube-a-un-taxi-que-llega-a-eua-y-canada/#more-22253.

La invitación que yo hago es:
Extranjeros: Visiten México y cuenten sus experiencias.
Mexicanos: Conozcamos mejor nuestro país y dejemos de hacer mala propaganda.

天使

No hay comentarios:

Publicar un comentario