lunes, 2 de julio de 2012

Lugares para comer en Pachuca... cafés

Saben que vivo en Tizayuca y ya le dediqué una entrada hace un año al tema de los lugares para visitar, específicamente comer. Ahora le toca el turno a la ciudad en la que tal vez nunca viva pero que me ha arrancado algunos años de mi vida. Desde 1999 que empecé a estudiar ahí y no puedo dejarla de visitar.

Para salir dentro de Pachuca ya hay cada vez más opciones. Es una ciudad en la que se suele ir a tomar el café, excepto para los amantes del té como yo que salimos a tomar el té, el punto es que los "cafés" son los lugares más concurridos y populares. Existen muchos lugares y algunos de ellos son mis favoritos y los he visitado lo suficiente para recomendarlos y saber de qué hablo.

Empecemos con Vainilla Café, antes Radio Express (o de menos ubicado en el mismo local). Aunque he ido una sola vez ahora que es Vainilla, iría nuevamente. Es un café con un estilo moderno y romántico, algo obscuro pero es parte de la idea romántica. Tienen servicio a domicilio y los precios me parecen justos, las porciones de comida me gustaron bastante, se me hicieron adecuadas para cuando hace hambre. Variedad, siento que le hace un poco falta. Lo que le sobra es vainilla, pues hay muchos cafés y otras cosas con vainilla, en lo personal no me gusta ese sabor en TODO. Me comentan que la bolognesa es muy buena, debo probarla la siguiente ocasión que vaya. Pros: área para fumadores bastante chick. Contras: es un lugar muy pequeño y no es tan recomendable para ir muchas personas.

Luego Chiquita, hay dese desayunos hasta cenas, es el lugar ideal para quedar con las amigas. El área exterior es amplia y bastante bien iluminada, es mi parte favorita. No puede irse sin comer unas deliciosas tulancingueñas, platillo especial del Estado de Hidalgo (que no es de Tulancingo). El moka blanco es mi selección especial de este lugar, por supuesto que hay más variedad pero es el favorito. La comida es buena y creo que nunca acabaré de probar todos los platillos pero no he tenido problemas con lo que he probado y los precios no acabarían mi quincena a menos que fuera diario. Pros: mucho espacio, pueden ir grupos grandes. Contras: es muy difícil encontrar estacionamiento y hay ocasiones que tienen el área de afuera cerrada por alguna razón desconocida.

Siguiente, Italian. No es mi favorito, sobre todo si se trata de tomar cafés caros y apresurados. Ubicado en Galerías (aunque estoy segura que no es la única sucursal en Pachuca, pero es la única que he visitado), dejé de ir ahí cuando nos apresuraron a Angelito y a mí a tomarnos nuestro café porque cerraban a las 11 y ya les urgía irse, así que tuvimos que apresurar el paso, el café y la plática, no hubo propina. Pros: tiene una excelente ubicación, la mejor y más segura de todas (espero no morderme la lengua después). Contras: es caro, mal servicio, el café no es el mejor y te corren si ya es tarde.

Otro, Expresso café. Me encanta la ubicación, tiene estacionamiento y el área al aire libre está muy in. Sobre Avenida Revolución, con un aire de modernidad, juventud y tal vez un poco de rebeldía, este café me gusta para ir con los amigos un rato, ver a media sociedad pachuqueña y saludar a todos. Para los que no disfrutamos las aglomeraciones, no es el mejor lugar. La comida es aceptable, el café, el té y el servicio también son arriba del promedio. El chiste de este lugar es el ambiente, veo que a muchos les agrada, no me malinterpreten, pero estar tan cerca de tanta gente me intimida. Pros: el reuso de los contenedores para lograr la construcción de este lugar es un punto a su favor por parte de la ecología, WiFi. Contras: se llena mucho de gente y no es lugar para ir a relajarse, había mucha gente parada la última-primera vez que fui.

Uno más, Mi Antiguo Café. Con 2 sucursales (que yo he visitado, no sé si tenga más). La de San Javier es una burla, lugar pequeño, se siente frío y el servicio me hizo sentirme extraña y discriminada. El de Revolución es algo distinto, aunque es igual de frío, me refiero al trato, no a la calefacción. He ido a cada una de las dos sucursales y creo que ninguno de ellos es el mejor lugar para disfrutar de un ambiente íntimo, nuevamente el disgusto por las aglomeraciones (al menos en la de Revolución). Igual es un lugar para ir a ver a media sociedad pachuqueña (término para definir a la clase media-alta y alta de Pachuca). Pros: para los que disfrutan ver a mucha gente conocida, éste es el lugar. Contras: mucha gente, he olvidado los platillos de tan lleno que era el lugar, tal vez es demasiado elegante para mi gusto, le falta el toque íntimo que debe tener todo café.

Todavía me quedan más, Café Madero. Dos sucursales. La de la calle Madero es un lugar pequeñito, la de San Javier es del tamaño de un Vips o un Toks. Ir a tomar un pan con café lechero es lo único que se necesita en este lugar, pero la comida también es excelente, claro que hay que tomar en cuenta que muchos precios ya son de un restaurante y no es un lugar para ir diario a menos que se gane una fortuna. Pros: el de San Javier tiene un estacionamiento tan amplio que es casi imposible no encontrar lugar, el café lechero, las Piedras (pan extremadamente delicioso y grande). Contras: el de Madero es tan pequeño que a veces hay que esperar mucho por un asiento y su estacionamiento no es muy amplio.

Dejé al último mi favorito. Sé que a algunos no les gusta y no acabo de entender por qué, pero me encanta ir a Java Café. Después de la prohibición de fumar en los lugares cerrados, es el primer lugar que mantuvo (y mantiene) un área totalmente para fumadores, algunos lo criticarán pero yo lo llamo una buena estrategia, ya que entre bares y cafés, hay algunas cosas que no pueden faltar. Es el que más frecuento y voy casi desde que se abrió. He ido con amigos, novio, primos, en cumpleaños, cuando tengo ganas de un café, cuando no tengo ganas de un café, etc. Me gusta que lo decoran de acuerdo a la ocasión y es el único lugar en que siento el ambiente navideño, de San Valentín, de Halloween... ¿de Star Wars?, sí, también ése. Me han prestado juegos para pasar el rato y he ido a jugar Magic ahí sin que me vean raro por jugar cartas extrañas. Me gusta que está abierto hasta tarde, me he ido después de medianoche y nunca me han corrido, si pido unos cigarros o algo de la tienda me lo consiguen (mi primo hizo ir dos veces al pobre mesero por unos cigarros). Mis favoritos, el té de... olvidé su nombre, creo que es de flores, pero es delicioso; también me gustan las crepas y a Angelito le encanta la pasta con pollo, se ha convertido en lo único que pide, a mí me gusta cualquier cosa a la que le pongan papas a la francesa, no sé qué tienen que me fascinan, mi otro gran favorito es la ensalada... ya olvidé el nombre y no quiero errar en ése ya que es japonés, pero me encanta la combinación de verduras y atún. La selección de cafés es buena, pero me agrada más la de tés. Pros: surtido de comida y de bebidas, horario muy nocturno (nunca he sabido a qué hora cierran), el ambiente es más tranquilo que en otros lugares, WiFi rápido. Contras: la escalera siento que me va a matar un día (pero me encanta el segundo piso) pues el barandal ya está un poco flojo, cuando está lleno (jueves sociales) es difícil no escuchar las conversaciones de los demás o sentir la aglomeración pero creo que eso sucede en todos los cafés, cuando está muy lleno es difícil encontrar conexiones a la luz para la computadora (para los que vamos al café/WiFi).

Hay muchísimos lugares más y no los conozco todos, sé que hay unos excelentes para los chavos de prepa por sus precios, sé que hay otros bastante privativos y son más para gente de la alta sociedad pachuqueña (término para definir a... nevermind, está muy claro), sé que hay lugares a los que se entra una vez pero nunca una segunda vez de lo malos que son, sé que hay lugares que son malos pero la gente entra de nuevo por su ubicación, he entrado a algunos de todos los anteriores, pero realmente no merecen la crítica por mi parte o no tengo suficiente material para opinar. Pero, los que mencioné, de los que hice pros y contras, son de los que tengo la experiencia suficiente para criticarlos o recomendarlos (o advertirles que no entren).

Tenshi

3 comentarios:

  1. Wow! sin duda un gran análisis y una buena selección. Es normal que haya mucha vainilla en el café llamado 'Vainilla', no? :D
    En serio venden cigarros en el café? genial idea! si es que es normal viniendo de 'una galaxia muy lejana' :D
    espero tu próximo post no sólo de cafés sino también de comida en Pachuca, ya que aún no he tenido la posibilidad de visitarlo! excelente trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.

      KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.


      KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.

      Eliminar
  2. Comida? Sííííí!!!! Amo la comida! Hay mucha variedad, mis vistas han sido menos a Pachuca últimamente (todas para ver doctores), pero trataré de armar algo al respecto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar